Vida y Estilo

¡Cuidado! ¿Bebes demasiada agua? Estos pueden ser los signos

Hay personas que beben demasiada agua por los mitos sobre tener una piel mucho más hidratada o fresca; así como otros señalan que "les ayuda a perder peso".

Hay personas que en el afán de cuidar de su salud suelen cometer errores, tales como beber demasiada agua,  pues en exceso puede ser contraproducente.

Cada persona necesita cierta cantidad de este líquido vital para que su organismo funcione de forma óptima y sin complicaciones.

Pero hay personas que beben demasiada agua por los mitos sobre tener una piel mucho más hidratada o fresca, así como otros señalan que “les ayuda a perder peso”.

Sin embargo, llegar al punto de la sobrehidratación podría convertirse en una situación mucho más alarmante y necesiten de atención médica especializada.

Signos de que estás bebiendo agua de forma poco adecuada

El beber demasiada agua va mucho más allá de los rumores, pues también puede desencadenar una intoxicación por agua conocida como hiponatremia, un fenómeno que hace que las células se “ahoguen”.

Una de las principales señales de que bebes mucha agua es que tu orina es transparente, esta debería ser de un tono amarillento claro en casos saludables.

Otro más de los síntomas de la hiperhidratación es que orines más de diez veces al día, o que te levantes por las noches en repetidas ocasiones.

Si sientes náuseas que se convierten en vómito podría ser síntoma de que estás bebiendo demasiada agua. Esto se debe a que los riñones no son capaces de eliminar el agua.

Al beber grandes cantidades de agua también podrías presentar dolor de cabeza punzante, por la concentración de sal en la sangre se reduce y los órganos del cuerpo se hinchan.

La decoloración de extremidades o labios es un síntoma que debe ser tomado en cuenta cuando se ha bebido mucha agua, así como la debilidad muscular o calambres constantes.

 

 

Fuente: TICbeat

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button