Vida y Estilo

Alimentos que debes eliminar de tu dieta si tienes colesterol alto

Si eres una persona que padece de colesterol alto te hacemos un par de recomendaciones para evitar futuros problemas de salud o situaciones crónicas que se agravan con el tiempo.

En estos tiempos es fundamental cuidar de la salud a toda costa, principalmente cuando el mundo atraviesa una pandemia en la que tener colesterol alto hace vulnerables a las personas.

Más allá de los fumadores u otras condiciones que han hecho a las personas parte del sector de riesgo, el tener índices como obesidad o hipertensión hacen que la gente enferme y tenga otras complicaciones.

Por ello, si eres una persona que padece de colesterol alto te hacemos un par de recomendaciones para evitar futuros problemas de salud o situaciones crónicas que se agravan con el tiempo.

Una de las principales recomendaciones por parte de los expertos es la de reducir la ingesta de hidratos y tener una dieta balanceada.

Dile adiós a esta comida y dile hola a los alimentos saludables

Para reducir los riesgos cardíacos asociados con un índice demasiado elevado de colesterol alto se pueden disminuir por medio de cambios en la dieta diaria.

Es fundamental que las personas que buscan controlar su índice glucémico restrinjan de forma definitiva azúcares y harinas refinadas; esto con el fin de evitar la resistencia a la insulina.

En este caso, lo más recomendable es decirle a adiós a los pasteles, galletas, frituras o alimentos ultraprocesados que al pasar por el organismos se convierten en azúcar que más tarde trabaja para que el cuerpo tenga altos índices de colesterol.

Así que si quieres cuidar tu cuerpo debes decirle adiós a las galletas, frituras de harina, pasteles o panes que no son integrales, pues estos general cambios negativos en tu organismo.

 

 

Fuente: Vitónica

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button