score
Vida y Estilo

Estudio encuentra que sería posible detectar covid-19 por estos rasgos de la voz

De acuerdo con los investigadores sería posible detectar los casos de infección temprana en aquellos pacientes que aún no presentan el abanico de síntomas por medio de la voz. 

Mientras que el mundo sigue inmerso en la pandemia por coronavirus, cada vez se descubren más datos sobre la enfermedad; como el más reciente estudio que habla sobre la voz. 

Además de los síntomas comunes y ya conocidos, los expertos del MIT realizaron un estudio en el que encontraron que el Covid-19 también se puede manifestar por medio del habla.

De acuerdo con los investigadores sería posible detectar los casos de infección temprana en aquellos pacientes que aún no presentan el abanico de síntomas por medio de la voz. 

Para este estudio los expertos reunieron grabaciones de audio de algunas celebridades que se infectaron de coronavirus y rastrearon sus voces de semanas antes de ser positivos, mientras estaba la enfermedad en desarrollo y cuando se volvieron pacientes post-Covid19.

La hipótesis principal del MIT es que la voz podría ser una de las primeras vías en las que se puede discernir si existe o no la enfermedad.

“Nuestra voz podría verse afectada por una infección, y se basa en la interdependencia entre los sistemas respiratorio y del habla. Lo que usamos para hablar, los pulmones, tráquea, laringe, la boca y la nariz también se usa para respirar; por eso sonamos “ásperos” o “tapados”, expresan los científicos.

Los expertos dedujeron que con el coronavirus y la inflamación que este causa al sistema respiratorio; se pueden ver alteraciones en la acústica de la voz.

Por el momento se siguen impulsando investigaciones para determinar la cómo es que este hallazgo puede beneficiar a detener la pandemia.

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button