Vida y Estilo

Antes de pedir algo gratis, Influencer, lee esto

Una pareja le pidió a un hotel estancia gratis.

Es muy común que algunos influencers se acerquen a las marcas de ropa o cosméticos; hoteles o restaurantes para pedirles productos gratis. Pero esta historia que estás por leer, esperamos te haga reflexionar: Influencer, no pidas cosas gratis.

Una pareja de viajeros contactó a un hotel en CDMX para pedirle alojamiento gratis, pues según ellos, “encaja super con nuestro perfil”. A cambio de las noches gratis, les prometieron hacerles promoción en sus redes y hasta dejarán que usen las fotos que ellos tomen del establecimiento en sus canales.

“PD. Tengo muchos amigos en CDMX que nos podrían alojar gratis, pero nosotros vamos a trabajar. No a pedir cosas, así que hay que saber valorar el trabajo de los demás”, finaliza la pareja.

Esta historia llegó a tanto, que un usuario de Twitter de nombre @Veganalfonso, respondió que a él también lo habían buscado, pero los mandó “por un tubo”. Esto les contestó:

“¡Hola! Nos encantaría hacer dicha colaboración, solo que por el momento, con la crisis del COVID y los gastos que tenemos por ser restaurante y negocio local, de pequeños emprendedores, se nos dificulta dar comida sin retribución instantánea, ya que hay personal al que tenemos que pagar, renta y gastos”.

Crisis por covid-19

La industria hotelera ha sido una de las más afectadas alrededor del mundo por esta pandemia.

México perdió 1 millón 30 mil 366 empleos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante marzo, abril y mayo, refieren datos del instituto dados a conocer este viernes.

Si bien no todos son por el turismo, esta cifra sí es directa a este rubro:
Las medidas para prevenir la covid-19  han causado pérdidas en el turismo nacional por 4,100 millones de dólares, mismas que se podrán traducir en la reducción del consumo turístico a casi la mitad en comparación con 2019.
Antes de pedir cosas gratis, piensa mejor en activar la economía.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button