Vida y Estilo

Si notas estas señales después de un piquete de mosco debes ir al doctor

Cualquier clase de piquete podría provocarte una reacción importante que de no ser atendida te podría llevar a manifestar reacciones o alergias. 

En estos días una de las alternativas más seguras para hacer actividades es al aire libre, pero también debes cuidarte en estas circunstancias: como de los piquetes de mosco, por ejemplo.

Y es cualquier clase de piquete podría provocarte una reacción importante que de no ser atendida te podría llevar a manifestar reacciones o alergias.

Eso hablando del menos preocupante de los casos, pues los piquetes de mosco, mordeduras de araña o picadura de chinche podría provocarte enfermedades.

Para saber cómo decidir entre los casos graves y los que pueden ser atendidos sin mayor complicación, te damos un par de tips importantes.

Estas son las banderas rojas que necesitan atención especial tras un piquete

Si notas que tras una picadura o tienes dificultad para respirar, estas son razones suficientes para saber que algo no va muy bien en tu sistema. Lo mejor será ver a un doctor lo antes posible.

De acuerdo con la clínica Mayo, el tener vómito o dolores en el cuerpo son síntomas de haber recibido algún piquete nocivo.

En caso de tener demasiada comezón también es un factor determinante al momento de decidir si requieres visitar al doctor o no, pues esto podría convertirse en un foco de infección.

Por otra parte, si después de piquete notas que se inflaman tus labios, garganta o párpados también podría ser un signo de que tienes un shock anafiláctico.

El mareo, sensación de confusión o fatiga súbita también indica lo mal que podría estar después de haber recibido un piquete de mosco.

Pero si también experimentas un latido demasiado rápido en el corazón después de haber sido picado por un insecto, podría ser una razón para comenzar a encender las alarmas y buscar a un médico.

La fiebre alta o la aparición súbita de ronchas son otras de las señales que no debes pasar desapercibidas para buscar un médico.

 

 

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button