Vida y Estilo

¿Adiós al coche? La pandemia está causando desabasto de bicis

La respuesta ha sido tal que en la actualidad la bicicleta comienza a escasear y es uno de los transportes de dos ruedas que la gente más busca. 

En medio de la crisis sanitaria por coronavirus muchas personas buscan la forma de cambiar la forma de transportarse, el método preferido actualmente es la bicicleta. 

Desde que se dio a conocer que muchos de los contagios podrían ocurrir en espacios cerrados, las personas buscan alternativas.

De forma sorpresiva muchas ciudades en el mundo comenzaron a sugerir el uso de este medio de transporte para poder desplazarse en medio de la crisis sanitaria.


Pero la respuesta ha sido tal que en la actualidad la bicicleta comienza a escasear y es uno de los transportes de dos ruedas que la gente más busca.

De acuerdo con el medio Magnet, en Francia y España la venta de bicicletas aumentó hasta un 350%; mientras que en Reino unido las compras aumentaron un 60% desde el mes de abril.

Cambios radicales en el medio de transporte habitual

Pero más allá de una solución, la realidad es que actualmente los fabricantes tienen una demanda que rebasa sus capacidades y gran parte de la producción internacional se quedó sin materia prima.

La demanda de bicicletas es tal que las pequeñas marcas no logran fabricarlas; mientras que los grandes productores prometen hacer entregas hasta 2021.

Otro de los problemas en los que actualmente se encuentra el mundo del ciclismo es que miles de personas requieres de estos transportes pero en gama baja.

Mientras que en México se han implementado carriles confinados exclusivamente para los ciclistas en vías principales como Avenida Insurgentes; sin embargo aún queda mucho por hacer pues hay puntos clave donde debería implementarse y no se ha lanzado un programa de este tipo.

 

 

 

Con información de Magnet

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close