Vida y Estilo

Plantas de sombra para interiores: ¿Cuáles son las mejores?

Si eres de los amantes de las plantas hay varias especies que logran adaptarse a los interiores

Las plantas son uno de los elementos favoritos de las personas para darle un toque natural y de color a sus casas; sin embargo, en cuestión de interiores, debido a la poca luz natural y ventilación, muchas de ellas no son aptas para estos espacios.

Aunque para fortuna de los amantes de las plantas hay varias especies que logran adaptarse dentro de una casa, departamento o espacio comercial, mismas que te presentamos a continuación:

Lotería. Esta es una de las especies de arbusto más populares para adornar interiores, crece hasta 50 centímetros de altura y al ser sensible a bajas temperaturas, está recomendada para climas tropicales y subtropicales.

Requiere de luminosidad intermedia, por lo que es bueno colocarla cerca de ventanas y luz natural, necesita humedad para su crecimiento, no hay que regarla diariamente.

Ecobotanico

Cabe mencionar que tiene una alta concentración de oxalato de calcio, sustancia que resulta tóxica en caso de ser ingerida y puede causar asfixia, por lo que debe mantenerse fuera del alcance de los animales y niños.

Calathea. Cuenta con un follaje rojizo, puede alcanzar una altura de 30 a 90 centímetros y florece en áreas con alta humedad. Toma en cuenta que es sensible al frío y al aire acondicionado. Necesita poca luz y las hojas se multiplican más rápido si se podan constantemente.

Davallia. Es un helecho que crece entre 20 y 40 centímetros, sus hojas son frágiles y se desarrollan hacia abajo, por lo que se recomienda colocarla en lugares altos.

Para sus cuidados necesita de abundante material orgánico y debe ser colocada bajo una luz difusa, ya que no logra crecer si le da la luz del sol directamente.

Helecho macho. Tiene las mismas características que la Davallia, no puede adaptarse a regiones frías, por lo que requiere clima tropical. Se puede colocar plantado o colgado.

Agromatica

Zamioculca. Es una de las opciones preferidas de las personas pues no requiere de muchos cuidados y puede crecer en condiciones de poca luz. Para su mantenimiento se recomienda limpiar las hojas constantemente con una manguera o un paño húmedo para eliminar el polvo y mantener su brillo.

Velo de novia. Se caracteriza por sus pequeñas flores blancas, es una planta colgante que crece muy rápido por lo que se sugiere podarla constantemente. Debe cultivarse en lugares cálidos donde reciba luz natural.

jardineriaon

Potus. A diferencia de la gran mayoría de las plantas anteriores, esta especie se logra adaptar a las bajas temperaturas. Se puede colocar en macetas colgantes bajo luz natural o media sombra.

Palmera lady. Es originara de Asia y posee tallos delgados. Su crecimiento es lento y debe ser cultivada con poca luz, requiere regarse semanalmente, cuando sus hojas estén secas y quemadas deben podarse, mientras que el resto tienen que limpiarse rociando agua sobre ellas.

Con información de Arch Daily

También te puede interesar:

¿Moscas y cucarachas en casa? Deshazte de estos insectos con plantas y hierbas

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close