Vida y Estilo

10 razones para visitar San Miguel de Allende

Recientemente este sitio fue considerado por el Consejo Mundial de Viajes y turismo como un sitio seguro para viajar en medio de la pandemia de coronavirus. 

Algunos puntos de México comienzan la nueva normalidad considerando el semáforo de actividades, justo como ocurre en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Recientemente este sitio fue considerado por el Consejo Mundial de Viajes y turismo como un sitio seguro para viajar en medio de la pandemia de coronavirus.

San Miguel de Allende recibió el sello “Viaje Seguro”, con lo que en la búsqueda por reactivar la economía e incentivar el turismo, será posible trasladarse a este sitio sin temor a contagiarse.

Esta mención se otorgó a la demarcación por las medicas de higiene y sanitización que se han implementado en los diversos puntos turísticos, así como del uso obligatorio de mascarillas.

Razones para visitar San Miguel de Allende en medio de la crisis sanitaria

 

    1. Cuenta con hoteles que además de garantizar la seguridad de los visitantes, ofrecen precios que se ajustan al bolsillo y una gran variedad de ubicaciones, así como una gran arquitectura.
    2. San Miguel de Allende puede ser visto más allá de sus comercios. Este punto de Guanajuato cuenta con una gran historia a la que puedes recorrer con dar caminatas por el primer cuadro del centro.
    3. Su apuesta gastronómica es muy variada, encuentras platillos típicos, comida mexicana, restaurantes gourmet y una gran gama de opciones para deleitar el paladar.
    4. Si eres una persona que disfruta de la tranquilidad, San Miguel de Allende es un sitio en el que una vez que comience la reapertura de espacios, podrás permanecer un tiempo en los parques o jardines del destino.
    5. Para los amantes de la arquitectura colonial este punto es uno de los más emblemáticos donde podrás hallar grandes vestigios de casonas.
    6. “San Miguel el Grande” como le llaman algunas personas cuenta con un gran jardín botánico al que se le conoce como “El Charco del ingenio” donde podrás disfrutar de una gran reserva natural… Claro, con la respectiva sana distancia.
    7. En vista de que las autoridades y expertos aseguran que en las albercas no es posible contraer coronavirus, este sitio ofrece una gran cantidad de opciones para darse un chapuzón en la temporada de verano.
    8. Si te gustan las experiencias deportivas, podrías llevar una bicicleta adecuada para recorrer las calles empedradas y conocer desde otra perspectiva este mágico pueblo.
    9. Una más de las actividades imperdibles de este lugar es visitar la parroquia de San Miguel Arcángel, la cual se erigió a finales del siglo XVII y tiene influencias góticas impresionantes.
    10. Pero algo que tampoco puedes dejar de probar son los churros, elotes o nieves que se venden en las calles de este increíble pueblo con tintes coloniales.

     

    También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button