Vida y Estilo

Hombres son percibidos como “brillantes” en los trabajos, mujeres son relegadas, estudio

El estudio requirió a más de tres mil personas en 78 países, y les hicieron una pregunta muy sencilla: "¿A qué genero asocian con la palabra "brillante"?

Aun cuando en las últimas décadas se han tenido avances en materia de igualdad de género, algunas personas continúan percibiendo a los hombres como superiores.

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Experimental Social Psychology, los hombres en los empleos son asociados con la característica de “brillantes”. 

A pesar de que las mujeres equiparan o superan las capacidades de sus congéneres, sigue manifestándose en las diferentes esferas esta percepción de superioridad.

El estudio requirió a más de tres mil personas en 78 países, y les hicieron una pregunta muy sencilla: “¿A qué genero asocian con la palabra “brillante?”. La mayoría apuntaron a los hombres.

 

Es necesario visibilizar la labor de las mujeres en las diversas esferas

Aunque de forma explícita los encuestados no revelaron que consideraban “brillantes” a los hombres, sí lo hicieron de forma implícita en sus cuestionares.

Por lo que demuestran cuán arraigada está la desigualdad de género en cuanto a la labor que hacen las mujeres.

“Algunas personas no se dan cuenta de cómo se aferran a esa asociación, así que en los estudios han demostrado que le dan una mejor calificación a los hombres incluso cuando no saben a ciencia cierta lo que hacen”, apunta el investigador de la Universidad de Nueva York, Andrei Cimpian.

El experto apunta a que esto puede tener varias razones que refuerzan la idea, una de ellas es que hay una invisibilización de las mujeres en los campos en los que trabajan.

Es importante comenzar a considerar que el género no determina tus capacidades y no es una manera adecuada de evaluar las habilidades o conocimientos.

 

Con información de Insider

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close