Vida y Estilo

¡A tomar té de flor de calabaza! El excelente remedio casero para el resfriado y otras enfermedades

Esta especie no solo es para preparar comidas, también se puede hacer té; el cual resulta beneficioso para la salud de quien lo consume. 

Si eres fan de las quesadillas de flor de calabaza y también de los guisados que llevan esta flor comestible con una gran tradición mexicana, entonces te va a gustar la siguiente información.

Resulta que esta especie no solo es para preparar comidas, también se puede hacer té, el cual resulta beneficioso para la salud de quien lo consume.

La herbolaria mexicana tiene entre sus predilectas a la flor de calabaza, pues es un excelente remedio casero para algunos males que padecen los seres humanos.

Comienza a cuidar más de ti con este té mediante el cual notarás cambios en tu organismo, los cuales te darán una mejor calidad de vida.

Estos son algunos beneficios del té de esta flor amarilla

Una bebida caliente de té de flor de calabaza te ayudará a aprovechar al máximo los residuos de esta especia de hierba.

Para empezar, si tienes un par de síntomas de resfriado, podrías comenzar a beber esta preparación la cual por su alto índice de vitamina C te ayudará a proteger tu sistema inmune.

El sistema inmunológico se ve beneficiado debido a la proliferación de linfocitos T, los cuales reactivan el oxígeno que combate los patógenos.

Durante el embarazo, este té en conjunto con guisados ayudará a optimizar y asimilar el ácido fólico en las mujeres embarazadas. Sin embargo, debes pedir primero la ayuda de tu médico para saber cómo consumirla.

Otro beneficio del té de esta flor amarilla es que ayuda a tener una presión arterial regulada gracias a que dilata los vasos sanguíneos; mantiene así alejados a los problemas cardiovasculares

Con información de El Universal

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close