Vida y Estilo

Expertos te dicen si tu relación sobrevivirá a la cuarentena

Las restricciones, así como los aspectos económicos, sociales y hasta físicos durante la cuarentena por la covid-19 han provocado ciertos problemas entre las parejas. 

Esta cuarentena ha sido complicada para todos en muchos sentidos, principalmente porque ha llevado a las parejas a cambiar de forma radical su dinámica.

Algunos incluso comienzan a replantearse su historia, por ello, el psicólogo y terapeuta de pareja Gery Karantzas da a conocer algunos puntos importantes para saber si tu relación sobrevivirá al encierro.

Las restricciones, así como los aspectos económicos, sociales y hasta físicos durante la cuarentena por la covid-19 han provocado ciertos problemas entre las parejas.

Para afrontarlos, entenderlos y solucionarlos, los expertos tienen un par de consejos que te ayudarán a hacer que tu relación no se desgaste en esta cuarentena.

¿Mi relación sobrevivirá? No te preocupes

Hay al menos tres factores que pueden influir en el rumbo de tu relación: las vulnerabilidades que tiene un personas, los factores de estrés que tiene en su vida, así como su capacidad de adaptación.

Los dos primeros puedes detonar en la relación malos comportamientos que incluso podrían fragmentar la relación; mientras que el adaptarse ayuda a no caer en la rutina o en la ruptura.

“Periodos largos de contacto cercado pueden actuar como un factor que intensifica los comportamientos negativos en una relación, particularmente las de aquellos con vulnerabilidades”, detalla el terapeuta.

 

Lo más importante para que tu relación sobreviva a la cuarentena es tener un vínculo amoroso, cálido y lleno de apoyo en el que puedan reforzar todos los requisitos que se piden en esta nueva etapa del mundo.

Las parejas que lidian de forma constructiva con el estrés o resolviendo problemas son las más propensas a mantenerse unidas, ya que tienen un mecanismo establecido en la relación.

 

 

 

Con información de Insider

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close