Vida y Estilo

Si debes viajar en la pandemia, este es el asiento más seguro para elegir

Tomando las medidas necesarias y eligiendo el asiento de avión adecuado podrás evitarte muchas molestias. 

Aunque por el momento, debido a la pandemia de coronavirus debes evitar viajar, algunas personas deben hacerlo por cuestiones laborales o personales.

Sin embargo, no hay de qué preocuparse, ya que tomando las medidas necesarias y eligiendo el asiento de avión adecuado podrás evitarte muchas molestias.


De acuerdo con diversos estudios de la Universidad de Arizona o la Emory University, al viajar en avión puedes optar por ciertos espacios para alejarte de los contagios -no solo de coronavirus, de otras múltiples enfermedades-.

Además de usar un cubrebocas, lavarte las manos de forma frecuente y tener las ventilas y ventanillas cerradas, tener cierto asiento de avión reduce los riesgos de forma considerable.

Así es como deberás elegir tu boleto la siguiente ocasión que viajes

 

“Basándonos en otro tipo de contagios, las personas que se sientan en el pasillo siempre tienen más contacto con otros puesto que siempre están en movimiento y tocando superficies. Ya sea que otros toquen su asiento o que se tengan que sostener para dar paso a sus compañeros de asiento”, expresa el virólogo Charles Gerba a Insider.

También los expertos hacen hincapié ene el hecho de que los viajes transcontinentales aumentan la presencia de gotículas en los asientos o espacios dentro de un avión.

“Lo más recomendable es elegir el asiento de avión que se encuentra en la ventanilla, así podrás reducir la interacción con otros de forma importante. Principalmente si consideras la importancia de la distancia entre las personas”, expresa Howard Weiss.

Pero si en este tiempo de pandemia no tienes la necesidad de viajar, es mejor evitarlo; en caso contrario, toma las medidas correctas para evitar contagios.

 

Con información de Insider

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button