Vida y Estilo

¿Sudores nocturnos? Cómo evitarlos

Los sudores nocturnos suelen aparecer como una respuesta del organismo ante diversas situaciones, conoce cómo minimizarlos.

Si además del insomnio también padeces sudores nocturnos, seguramente no la estás pasando muy bien al dormir o buscar descansar.

Al padecer de esta problemática podrías enfrentarte a la incomodidad de permanecer con la ropa húmeda por muchas horas, a los cambios drásticos de temperatura e incluso a las enfermedades.

Los sudores nocturnos suelen aparecer como una respuesta del organismo ante diversas situaciones como: realizar ejercicio físico, temperaturas ambientales altas, cenar alimentos picantes o bien padecer obesidad, estrés o ansiedad.

Si quieres procurar mucho más tu descanso, te damos un par de recomendaciones que te ayudarán a que logres dormir mejor sin sufrir demasiado por el sudor o la humedad.

Consejos para evitar el sudor al dormir

Los expertos en higiene del sueño y medicina general sugieren hacer unas modificaciones significativas a la rutina diaria para evitar el sudor por la noche.

La primera de ellas es tomar agua en abundancia. Mantenerse hidratado te ayudará a regular tu organismo de forma importante.

También se sugiere alejarse de las cenas sustanciosas o de los alimentos demasiado picantes, pues el cuerpo encuentra complicaciones el digerirlos por la noche.

De igual forma, tomar una ducha templada antes de dormir, ventilar la habitación y utilizar ropa ligera ayudará a reducir los sudores nocturnos.


Una alternativa radical podría ser la de usar antitranspirantes naturales y colocarlos en el cuerpo por la noche para reducir la humedad.

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close