Vida y Estilo

En Noruega la gente ya volvió a los gimnasios… ¡y no hay contagiados!

Desde el pasado 22 de mayo, en este país se aprobó que la gente pudiera acudir al gym a llevar un estado de vida saludable. 

Aunque parece que en México aún es una realidad distante el que se abran ciertos espacios públicos, en Noruega ya abrieron los gimnasios, por ejemplo.

Desde el pasado 22 de mayo, en este país se aprobó que la gente pudiera acudir al gym a llevar un estado de vida saludable.

Sin embargo, un tema ha llamado la atención en Noruega, pues a poco más de un mes desde que se abrieron los gimnasios, no se ha reportado ningún contagio al interior de los establecimientos. 


Más de mil 896 personas regresaron a sus actividades físicas; solo les pidieron que al volver al gym tomaran precauciones específicas como tener distancia social, no usar el sauna o los baños y lavarse las manos constantemente.

Pero algo ha llamado la atención, pues en estos sitios no se ha hecho obligatorio el uso de cubrebocas, pese a ello, están ganando la batalla al COVID-19.

Aunque por el momento es un estudio que merece ser analizado a detalle, los especialistas consideran que es una buena señal en medio de la pandemia.

Otros se muestran escépticos, pues se le podría enviar una mala señal a aquellos que no creen en la enfermedad.

“Hay lugares donde hay demasiado coronavirus, o donde la gente está menos habituada a seguir las reglas”, explica el doctor Michael Bretthauer a Insider.

 


También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button