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¿Ya extrañas los conciertos? Así será la nueva normalidad de los shows en México

El coronavirus ha puesto de cabeza a todos, de manera importante a aquellos que recibían un ingreso gracias a la enorme gama de conciertos que se ofrecían en México antes de la pandemia. 

Mientras que en otros países han decidido cancelar de forma indefinida los conciertos –o al menos hasta 2021-, en México ya buscan alternativas.

Y es que la nueva normalidad obligará a las personas a buscar maneras diferentes de desenvolverse en el ámbito público; uno de ellos es el de la industria del entretenimiento.

El coronavirus ha puesto de cabeza a todos, de manera importante a aquellos que recibían un ingreso gracias a la enorme gama de conciertos que se ofrecían en México antes de la pandemia.

Desde festivales, shows más íntimos, conciertos masivos; el país se posicionaba como uno de los referentes hasta que llegó la COVID-19; por ello, los empresarios buscan nuevas formas de sobrevivir.

Así serán los shows en México en la nueva normalidad

Gigantes del entretenimiento como Ocesa, Live Nation, Dorado Music Group o Boletia se han visto mermados en ingresos desde el pasado mes de marzo.

Los números en todos los casos son negativos; incluso se han echado para atrás importantes transacciones que contribuirían al desarrollo de estas empresas de entretenimiento.

Empresas como CIE Entretenimiento buscan vías para darle solución a todos los artistas, representantes, agentes, sedes o patrocinadores para no seguir perdieron tras las nuevas fechas que se agendaron.

Para aquellos que extrañan los conciertos en sus grandes formatos, donde las personas podían permanecer muy cerca, habrá que esperar al menos hasta que haya una erradicación al 100% de la pandemia.

¿Qué se espera para el entretenimiento?

Aunque el livestream es una opción para los conciertos, en realidad no lo es todo; pues como explicó Joshua Francia, CEO de Boletia; “la gente no paga por ese tipo de contenido”.

En su lugar, implementar un show mucho más grande, con otros elementos como chat en vivo o encuestas ayudaría a permitir que la gente se acerque de forma diferente a los conciertos en línea.

Otro aspecto que probablemente desaparezca serán los boletos impresos por el intercambio de papel, así como el aforo disminuirá de forma importante en los recintos en plena nueva normalidad.

Una más de las adecuaciones a los conciertos es la de los “autoshows”, que funcionan al estilo del autocinema; pero en cambio vas a un gran espacio a escuchar a tu artista favorito. Aún quedan muchas dudas sobre este formato.

 

Con información de Forbes

 

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