Vida y Estilo

Relaciones tóxicas y mala salud, consecuencias de negar el aborto a una mujer, según estudio

Durante cinco años, la investigación siguió la vida de mil mujeres que tuvieron que someterse, o no, a este tratamiento para interrumpir el embarazo. 

Cuando se trata de la salud de las mujeres, el acceso al aborto también debería estar contemplado, como lo especifica el estudio de la doctora Diana Greene Foster.

Durante cinco años la investigación siguió la vida de mil mujeres que tuvieron que someterse, o no, a este tratamiento para interrumpir el embarazo.


En este estudio, se dio a conocer que las mujeres a las que se les niega el aborto tienen mayor tendencia a desarrollar una relación tóxica o bien una deficiente atención a la salud.

“Un embarazo impacta de forma directa en cómo vivimos nuestras vidas, si decidimos o no tener hijos, o alcanzar ciertas metas y cómo lograrlas”, dijo la doctora Greene.

La especialista asegura que la decisión de negarle el aborto a una mujer repercute para toda la vida; ya que también pueden padecer un nivel mayor de pobreza y de desempleo.

“Son mucho más propensas a estar con parejas abusivas, padecer ansiedad o incluso tener una baja autoestima ya que no cuentan con un plan de vida bien desarrollado”, explica Greene Foster a Insider.

Además de que al negarles el aborto, algunas mujeres podrían tener problemas al cierre del embarazo, lo que repercute de manera directa en su salud.

“El embarazo tiene un impacto negativo en el impacto de las finanzas personales y el bienestar de las mujeres. Ya que es muy complicado encontrar un trabajo cuando estás embarazada”, concluye.

Esta es la razón por la que es importante permitir que las mujeres tengan la libre elección de interrumpir el embarazo.

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button