Vida y Estilo

Estudio asegura que los infieles tienen menor coeficiente intelectual

De acuerdo con los investigadores, un hombre infiel tiene un coeficiente intelectual más bajo, como comparte el psicólogo Satoshi Kanazawa.

En una relación amorosa nadie quiere enfrentarse a un infiel, pues esto supone el fin de la relación o bien, que esta se fracture; y esto podría estar relacionado con el coeficiente intelectual.

Por ello, en Londres la Escuela de Ciencias Económicas realizó un estudio en el que evaluó a los hombres infieles pero desde otra perspectiva.

De acuerdo con los investigadores, un hombre infiel tiene un coeficiente intelectual más bajo, como comparte el psicólogo Satoshi Kanazawa.

Esto se debe a que la monogamia es resultado de la evolución de los humanos, por lo que aquellos que respetan este acuerdo, son más conscientes de sus responsabilidades afectivas.

“Los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual”, dio a conocer Kanazawa sobre este estudio que evaluó el bajo coeficiente intelectual de los hombres infieles.

Este estudio arrojó que las personas que le daban una importancia más enfocada a la fidelidad sexual, también tenían un coeficiente intelectual mucho más alto.

Los investigadores revelaron que en el caso de las mujeres no ocurre de la misma manera, ya que por instinto y evolución, ellas siempre han sido monógamas.

 

 

 

Con información de Psychology Today

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close