Vida y Estilo

¿Cómo ser más consciente y empático como padre? Sigue estos consejos

El no contar con herramientas de crianza consciente hace que el padre o madre críen hijos ansiosos o estresados, ya que esto es lo que le transmiten a los pequeños. 

En la paternidad no hay nada escrito y tampoco hay guías específicas que determinen cómo se debe criar un hijo, por eso, ahora surgen corrientes como la crianza consciente. 

Mejor conocida como “Mindfulness“, este tipo de ideas de crianza buscan que los padres se sientan menos estresados por lograr la perfección.


Y es que en ocasiones, el no contar con herramientas de crianza consciente hace que el padre o madre críen hijos ansiosos o estresados, ya que esto es lo que le transmiten a los pequeños.

La pediatra Alison Escalante comparte algunas claves para lograr que los padres adquieran una crianza al estilo mindfulness; la cual está basada en tres ejes: respirar, ser empático, asumir acciones imperfectas.

Así es como lograrás ser un padre mucho más relajado y mindfulness

La pediatra recomienda recurrir a los “suspiros” o inhalar cuando estés en medio de una situación que está a punto de convertirse en una pelea; esto despejará tus pensamientos y podrás actuar mediante una mejor decisión.

El siguiente paso para tener una crianza más consciente es analizar el contexto y la situación, así podrás decidir con calma qué es lo que el momento requiere en específico. No actúes sin contemplar el escenario.

El tercer consejo es empezar a hacer cambios; si antes tenías actitudes más bruscas u hoscas, ahora es posible que tus reacciones deberían girar hacia el lado tranquilo. Quédate en silencio hasta que las rabietas de tu hijo terminen, ve cómo esto puede cambiar.

 

 

 

Con información de Psychology Today

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button