Vida y Estilo

Psicólogos explican por qué incluso las relaciones felices padecen infidelidad

De acuerdo con los psicólogos, hay al menos cuatro razones que tienen que ver más con la persona y menos con el vínculo afectivo que se tiene con la pareja. 

Cuando se habla de infidelidad, casi siempre se piensa que las relaciones felices no tendrían por qué experimentar este tipo de situaciones.

Sin embargo, de acuerdo con los psicólogos, hay al menos cuatro razones que tienen que ver más con la persona y menos con el vínculo afectivo que se tiene con la pareja. 

De acuerdo con el terapeuta de pareja Robert Weiss, más allá de un problema con la pareja, inmadurez emocional, falta de intimidad: hay otros factores que deben ser considerados.

Así que recuerda, no todo lo que brilla es oro y no todas las parejas que se ven sumamente felices están exentas de vivir una infidelidad. 

Estas son las razones más comunes por las que ocurre una infidelidad

 

De acuerdo con el experto, algunos infieles lo hacen como una manera de autoexploración; en parte es una situación que han reprimido de su ser y desean saber qué se siente o cómo se vive una relación de este tipo.

También permanece en la infidelidad la idea de “lo prohibido es lo que sabe mejor”, el psicólogo explica que el trasgredir algunas reglas puede seducir a una persona.

Otros infieles pueden dejarse llevar por el patrón de las “vidas paralelas”, buscan saber qué hubiera pasado si en su lugar optaran por ciertas parejas o decisiones diferentes a la que las llevó a estar en ese punto de su vida.

Así que ya lo sabes, las relaciones felices también pueden fracturarse cuando una persona encuentra la oportunidad de conocerse mejor o simplemente quiere probar lo “no permitido”.

 

Con información de Psychology Today

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button