Vida y Estilo

Bacteria helicobacter pylori: Los 5 tipos de gastritis que podría causar

Esta enfermedad consiste en la inflamación de la membrana que recubre el interior del estómago, la cual se inflama por lesiones, infecciones, problemas del sistema inmune o incluso como una reacción a ciertos medicamentos.

Una de las enfermedades que muchas personas padecen es la gastritis, de acuerdo con diversos estudios realizados en el mundo.

Esta enfermedad consiste en la inflamación de la membrana que recubre el interior del estómago, la cual se inflama por lesiones, infecciones, problemas del sistema inmune o incluso como una reacción a ciertos medicamentos.


Las personas que padecen este cuadro tienen un revestimiento estomacal debilitado, el cual se irrita e inflama con bastante facilidad; de acuerdo con los expertos, esto podría deberse a la presencia de la bacteria Helicobacter Pylori.

Hay al menos seis tipos de gastritis que requieren distintos tipos de tratamientos así como una gran cantidad de métodos diversos para lograr el alta del paciente.

Entre los síntomas más comunes está el malestar o dolor en la parte alta del abdomen, así como náuseas o vómitos. Se procede a hacer examen por medio de un endoscopio.

Estos son los tipos de gastritis que debes conocer

El Manuel de Merck de Información General Médica detalla que existen al menos seis padecimientos que pueden provocar malestares estomacales importantes que de no ser atendidos, podrían traer consigo problemas delicados.

Gastritis aguda

Consiste en una lesión o enfermedad repentina que es causada por la disminución de flujo sanguíneo hacia el estómago, o incluso con un deterioro en las capas de este órgano, lo que impide que se renueve o proteja la membrana de forma adecuada.

Por radioterapia

Este padecimiento es consecuencia de la radiación que puede recibir la parte superior del abdomen o la zona inferior izquierda del tórax, pues se debilita el revestimiento estomacal.

Post-gastrectomía

Este tipo de enfermedad es causada por una reciente extirpación quirúrgica de la zona, lo cual hace que la zona se inflame y el tejido aumente su tamaño; por lo que se deteriora el flujo de sangre.

Linfocítica

Hay una acumulación importante de linfocitos o glóbulos blancos en los órganos, entre ellos el más afectado podría ser el estómago.

Eosinofílica

Ocurre una importante presencia de glóbulos blancos en la pared gástrica que se presentan como reacción alérgica a la presencia de algunos parásitos.

Atrófica

El revestimiento estomacal se adelgaza de manera importante, por lo que las células protectoras se reducen, lo que permite el paso de ácidos con mayor facilidad.

 

Con información de Periódico USA

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button