Vida y Estilo

Si la cuarentena está afectando tu relación, te decimos cómo salir de la rutina

Se trata de una desconexión en las relaciones que puede ir desde un factor de comunicación, falta de empatía o el poco tiempo a solas que pueden tener. 

El coronavirus llegó a destruir rutinas y planes, pero también podría comenzar a dañar relaciones debido a la cuarentena y el encierro.

Muchas parejas están viviendo una rutina completamente diferente en la que ambos permanecen en casa por demasiado tiempo sin poder salir o despejarse.

La terapeuta Kelly Scott asegura que a este problema se suma uno más, y es que en la cuarentena las parejas pasan demasiado tiempo juntas, pero “parece que nunca se ven o no están realmente juntas”.


Se trata de una desconexión en las relaciones que puede ir desde un factor de comunicación, falta de empatía o el poco tiempo a solas que pueden tener.

Dale un giro a la rutina con tu pareja durante el aislamiento social

Algunas personas comienzan a experimentar el estar demasiado tiempo con su pareja y se sienten constantemente “acosados” o demasiado “acompañados”; mientras que la otra parte se siente más alejada o abandonada, y viceversa.

Para romper con la rutina de la monotonía solo se debe hablar con la verdad y encontrar un punto en el que ambos coincidan y logren comunicarse.

Otras parejas no tienen deseo sexual y eso puede ser porque no hay una separación entre las actividades que hacían de forma común; no tener un descanso del otro podría volverse un factor que acabe con la pasión.

También es importante determinar los tiempos en los que pueden hablar o conversar y en los que ambos necesitan permanecer completamente a solas.

 

 

 

 

 

Con información de Refinery 29

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button