Vida y Estilo

¿Te gustan los narcisistas? Psicólogos explican la razón

Los expertos aseguran que es muy común encontrarse con personas que responden a este perfil psicológico narcisista, el cual está muy marcado por sus características. 

Dicen que los polos opuestos se atraen, pero también los que comparten gustos se enamoran. ¿Qué ocurre cuando se trata de un narcisista?

Los psicólogos comparten que es muy común encontrarse con personas que responden a este perfil psicológico, el cual está muy marcado por sus características.


El trastorno de la personalidad narcisista podría entenderse por aquella manifestación de la creencia de ser único, la necesidad de un tratamiento especial, falta de empatía, necesidad de un admiración excesiva y es un ser que explota a otros para beneficiarse.

Si en tus relaciones amorosas te has dado cuenta que caes una y otra vez en la misma situación, tal vez sea momento de poner un alto para entender más sobre tu personalidad.

Esto es lo que debes repensar sobre tus relaciones amorosas

De acuerdo con la psicóloga Claire Jack, la principal razón de que inicias una relación con un narcisista es porque generalmente te puede parecer gente atractiva o encantadora; pero también son manipuladores.

La enseñanza familiar es un factor crucial al momento de considerar a un narcisista como una posible pareja; pues los padres enseñan que el mundo es “de cierta manera”. Por lo que por patrón familiar, sabes cómo encontrar el amor de este tipo de personas.

La baja autoestima, así como las tendencias codependientes, son otras de las situaciones que hacen que te relaciones de manera más frecuente con narcisistas; pues en ellos puedes encontrar las características de las que careces.

Pero también podría ser que eres una persona ingenua y no sabes diferenciar entre las buenas o malas intenciones de los demás. Si este problema persiste, es importante que busques asesoría profesional para tratar esta situación.

 

 

 

Con información Psychology Today

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button