Vida y Estilo

Psicólogos explican por qué los hombres no quieren usar cubrebocas en medio de la pandemia

Las mujeres son más propensas a cuidar de su salud en comparación con el género masculino; en gran medida estas son las razones de las altas tazas de mortalidad en los hombres. 

¿Te ha tocado ver en la calle como muchos hombres se niegan a portar un cubrebocas en la vía pública aunque esto es una disposición sanitaria? De hecho, existe una explicación.

Esto tiene que ver con una situación que engloba las diferencias evolutivas entre el género masculino y femenino, el cual tiene fundamento científico que se puede encontrar en diversas investigaciones.


De acuerdo con el psicólogo Nigel Barber, las mujeres son más propensas a cuidar de su salud en comparación con el género masculino; en gran medida estas son las razones de las altas tazas de mortalidad en los hombres.

Además de este factor, el uso de los cubrebocas es considerado por los hombres como “poco cómodo” o incluso aseguran que al usarlo “pierden el estilo”.

Solo el 29% de los hombres decide usar cubrebocas

De acuerdo con un estudio publicado por PsyArXiv, solo el 29% de lo hombres considera de vital importancia usar la mascarilla en medio de la pandemia por coronavirus.

Las mujeres reportan hasta un 45% de decisión positiva al usar este insumo que evita la propagación del COVID-19.

De acuerdo con Barber, para los hombres, el uso del cubrebocas significa vulnerabilidad y es percibido como “poco masculino”.


Sin embargo, su uso debe formar parte del cuidado básico en medio de esta crisis sanitaria para hombres y mujeres.

Además, cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud ha reportado más casos en hombres, así como mayor letalidad.

 

Con información de Psychology Today

 

También te podría interesar:

Tips para organizar la mejor fiesta virtual en tiempos de coronavirus

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button