Vida y Estilo

Comportamientos en una relación que hacen que el romance fracase

Tener ciertas actitudes hacia la pareja sería un indicador contundente de que algo no va bien en a relación o incluso de que esto podría desencadenar en una ruptura. 

En una relación no es solo una persona sobre la que recae todo el peso de la responsabilidad, debe ser una labor compartida; es por ello que los expertos explican cómo el comportamiento repercute.

Tener ciertas actitudes hacia la pareja sería un indicador contundente de que algo no va bien en a relación o incluso de que esto podría desencadenar en una ruptura.


La psicóloga Randi Gunther dio a conocer una lista de comportamientos que no contribuyen de manera positiva en una relación sentimental; así que es momento de corregir y cambiar patrones preestablecidos.

Nadie nace sabiendo amar, y mucho menos es posible tener una receta secreta para el amor; pero sí es posible tener algunas acciones que suman dentro del vinculo de la pareja.

Toma en cuenta estas acciones para cuidar de tu relación

La primera recomendación de la también terapeuta de pareja es nunca exponer a tu pareja en público; ya sea que des a conocer sus secretos, le ataques o hagas mención de sus debilidades. Esto nunca acabará bien.

Por otra parte, no uses recuerdos del pasado para lastimar, presionar o culpar a la otra persona; este tipo de acciones solo provocan una especie de exilio o silencio en la relación.

Las promesas rotas son otro de los factores que hacen que una relación se debilite; y es que eventualmente la otra persona se cansa de esperar y sabe que todo está perdido.


Entre los comportamientos negativos también esta el traer al presente viejos problemas que parecían estar resueltos, pero que jamás tuvieron una conclusión o un tratamiento específico.

Ser malo o malvado con intención tampoco es una acción que debe repetirse; ya que con el tiempo puede dañar no solo emocionalmente a la persona, también a nivel físico.

La traición jamás será buena en una relación, los acuerdos deben respetarse porque eventualmente esto se puede convertir en un problema mayúsculo.

 

 

 

 

Con información de Psychology Today

 

También te podría interesar:

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close