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Nutriólogos aseguran que alimentos ricos en magnesio ayudan a combatir el estrés

Tu cuerpo se verá beneficiado y menos afectado por los síntomas de estrés al modificar o agregar algunos de estos alimentos a tu dieta regular. 

El correcto manejo del estrés no solo depende de algunas cualidades psicológicas o emocionales, también de la alimentación.

Es por esta razón, que los expertos en nutrición comparten que el magnesio es un gran aliado para combatir las situaciones de tensión.


Tu cuerpo se verá beneficiado y menos afectado por los síntomas de estrés al modificar o agregar algunos de estos alimentos a tu dieta regular.

Entre las bondades del magnesio se encuentran: reduce los índices de hipertensión y por tanto, disminuye el riesgo de un ataque cardíaco. A su vez, redice la ansiedad subjetiva e inhibe la contracción del músculo liso.

Estos son los alimentos ricos en magnesio que debes comer

Las pepitas de girasol o calabaza, por sus características nutricionales actúan de forma benéfica en el cuerpo como una forma de disminuir el estrés oxidativo del cuerpo.

También puedes sumar el consume de cacao puro, ya que tiene una buena cantidad de polifenoles.

El magnesio también se encuentra en los frutos secos, legumbres como el cacahuate; el cual además es un magnífico macronutriente.

Los granos enteros también serán tus aliados en la búsqueda por acabar con el estrés; prefiere los que tienen trigo integral.

 

 

Con información de Vitónica

 

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