score
Vida y Estilo

¿Cómo dejar de comer por ansiedad en medio de la cuarentena? Esto dicen los expertos

Si te sientes muy afectada por este comportamiento que puede ser bastante nocivo para la salud, te compartimos un par de recomendaciones de los expertos. 

Mucha gente se encuentra bastante preocupada porque en este tiempo en cuarentena se han descubierto comiendo de forma ansiosa y compulsiva. 

Si te sientes muy afectada por este comportamiento que puede ser bastante nocivo para la salud, te compartimos un par de recomendaciones de los expertos.

Y es que comer por ansiedad puede dejar secuelas importantes, así como malos hábitos que deben ser corregidos para evitar complicaciones como sobrepeso y obesidad.

Para nadie ha sido fácil estar en confinamiento en estos tiempos en los que parece ser que las malas noticias son la orden del día.

Consejos para evitar comer de forma compulsiva en el encierro

En primera instancia, los expertos piden que no te sientas culpable, ya que es un tipo de comportamiento bastante habitual cuando se trata de situaciones de tensión.

“Estamos viviendo un momento sin precedentes, por lo que muchas personas pueden sentirse solas y ansiosas”, explica la nutrióloga Nichola Ludlam, en entrevista con Insider.

Otra de las recomendaciones en este tiempo es la de tomar cartas en el asunto sobre tus emociones así como tu ansiedad.

Por otra parte, dormir bien también te ayudará a sentirte mejor contigo misma; la necesidad de comer por ansiedad cederá de forma importante.

“Si no cuidas de tu salud mental, la vas a pasar muy difícil al intentar procurar tu salud física”, comenta Ludlam.

En este caso, vale con empezar a hacer cambios pequeños; pues lo cambios de tajo podrían provocarte incomodidad o que simplemente pierdas la disciplina.

Es importante que pienses en la comida dentro del espectro de una dieta balanceada, no te enfrasques dentro de lo “bueno o lo malo”. Dale prioridad a las porciones.

Debes mantenerte activa y en constante contacto con tus seres queridos; también se sugiere que no te prives de la comida.

 

Con información de Insider

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button