Vida y Estilo

Nutriólogos dan tips saludables para perder los kilos extra que se ganaron en la cuarentena

Expertos en Nutrición comparten algunos consejos para lograr perder el peso que aumentaste durante este tiempo en distancia social. 

Lo sabemos, el encierro no ha sido sencillo para nadie. La ansiedad y el sedentarismo, así como las emociones negativas de la cuarentena podrían hacerte ganar kilos extra. 

Pero los expertos en Nutrición comparten algunos consejos para lograr perder el peso que aumentaste durante este tiempo en distancia social. 

Si quieres volver a cuidar de tu alimentación y perder los kilos extra; los profesionales te dan un par de tips saludables para regresar a tu peso de antes de la cuarentena.

Retoma poco a poco los hábitos saludables y consigue el objetivo de cuidar tu salud.

Para recuperar tu peso, te damos estos consejos de los nutriólogos

Debes procurar conseguir un déficit calórico, este consiste en realizar un cálculo de la necesidad calórica que tu cuerpo necesita y adaptarlo a las pérdida de peso que buscas. Debes restar entre un 15% y 20% para que puedas comenzar a deshacerte de los kilos extra.  

No debes pensar en las dietas milagro que prometen resultados rápidos; debes considerar mejor los cambios graduales que se convierten en hábitos.

Debes incluir una mayor cantidad de frutas y verduras en tu dieta diaria; sus nutrientes te ayudarán a regresar a tener un cuerpo sano y en forma. Además, te sentirás satisfecho por más tiempo.

En lugar de freír o rebozar, prefiere otros tipos de cocción como poner los alimentos a la plancha, hervir o usar el horno.

Aléjate de los jugos y refrescos, así como de las bebidas energéticas; debes tomar la cantidad adecuada de agua natural para tener un balance en tu organismo

Si no puedes dejar de lado los postres, lo mejor es que consigas recetas más saludables que incluyan miel, cereales enteros y frutas.

 

 

 

Con información de Vitónica

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close