Vida y Estilo

La depresión y ansiedad podrían ocasionar acné, revela estudio

Un análisis publicado en el Journal of the American Academy of Dermatology dio a conocer que la depresión y ansiedad podrían provocar acné y viceversa. 

Por años, los expertos en dermatología y salud mental se han dedicado a exponer cómo es que la piel y la salud mental están ligadas.

Esto debido a que los daños de acné que las personas padecen podrían desencadenar situaciones mentales importantes.

Un análisis publicado en el Journal of the American Academy of Dermatology dio a conocer que la depresión y ansiedad podrían provocar acné y viceversa.

“Con esto resolvemos la pregunta de que si el acné está asociado con la depresión y la ansiedad, encontramos que así es y no se había establecido hasta el momento un consenso en la literatura médica”, explicó el profesor de la Universidad de Massachusetts, Danielle Samuels.

Los expertos aseguran que las personas que padecen este tipo de problemas se sienten abrumadas porque el rostro es muy visible, en comparación con otras zonas del cuerpo.

Médicos piden buscar atención profesional antes de que el problema se agudice

El acné podría provocar que las personas comiencen a desarrollar situaciones mentales delicadas como la ansiedad o la depresión.

“Con esto queremos guiar a los pacientes a buscar soluciones y tratamientos, ya que el hacerlo podría prevenir la aparición de la depresión o ansiedad”, explican.

En el caso de los adultos, este problema se agudiza y uno puede desencadenar al otro; provocando que la gente se sienta insegura o mal al respecto de su apariencia.

 

Con información de Insider

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close