Vida y Estilo

Técnica pomodoro para mejorar tu rutina de ejercicios

Esta técnica de pomodoro habitualmente se usa para aumentar la concentración, pero en este giro deportivo, también se le puede emplear para activar el cuerpo. 

Es un hecho, esta cuarentena no ha sido fácil para nadie, especialmente para aquello que trasladaron la oficina a casa. 

Y es que en este tiempo de encierro es muy sencillo excederse del tiempo habitual de horas laborales, por lo que te presentamos la técnica pomodoro para hacer ejercicios.

Esta técnica de pomodoro habitualmente se usa para aumentar la concentración, pero en este giro deportivo, también se le puede emplear para activar el cuerpo.

Y es que en el home office muchos pierden la noción de lo que hacen, razón por la que algunos suelen estar en la misma posición por muchas horas. 

Para evitar este fenómeno, te compartimos esta saludable alternativa que implementa ejercicios en casa. 

Así es como los ejercicios te mantendrán activo

Se trata de elegir una única tarea y dedicarle 25 minutos de dedicación y concentración absoluta; después de esos 25 minutos tomarás 5 minutos de descanso.

Debes hacer cuatro veces este ciclo y después del cuarto de nuevo hay un descanso de unos 20 minutos en vez de de cinco.

Una vez completado cuatro veces, es decir, después de alrededor de dos horas de trabajo, tomarás un descanso más grande.

Aquí entra en juego el ejercicio, en este caso recomiendan 35 segundos de ejercicio por 15 de descanso. En esta rutina debes incluir sentadillas, flexiones y escaladores; al final harás dos series.

 

 

Con información de Vitónica

 

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