Vida y Estilo

Tips de cuarentena: Consigue que las sobras de comida duren más

Para que la comida o las sobras de comida te duren un poco más, es importante que tomes en cuenta ciertas consideraciones básicas para hacer rendir el alimento. 

En estos tiempos complicados, muchas personas se han hecho más conscientes de su consumo; por lo que las sobras de comida se han vuelto fundamentales.

Y es que desperdeciar alimentos en medio de una pandemia no es ideal, ya que es importante no solo ahorrar; también ser más eficientes. 

Para que la comida o las sobras de comida te duren un poco más, es importante que tomes en cuenta ciertas consideraciones básicas para hacer rendir el alimento.

De acuerdo con la FDA Food Code, la comida no debe permanecer por más de siete días en el refrigerador; especialmente aquella que ya está preparada.

Tips para conseguir que la comida dure más

En cuanto termines de comer y decidas que ya no vas a consumir algún alimento, refrigéralo de forma inmediata.

La comida que no está guisada o que no se somete a cocción previa puede ser mucho más propensa a echarse a perder; puedes refrigerarla, pero debes comerla lo antes posible. 

Si vas a pedir platillos con carne en algún restaurante prefiere los que tienen cortes más condimentados y que pueden conservarse mejor en refrigeración sin descomponerse muy rápido.

Si cocinas pasta con algún tipo de salsa, recuerda que es muy probable que el jitomate se descomponga con mayor anticipación, así que podrías cocinarlo aparte.

Lo más importante es usar pequeños contenedores para separar la comida, con ello lograrás que la comida no llegue a la fase de putrefacción con anticipación.

 

 

Con información de Vitonica

También podría interesarte:

Dos linajes de Coronavirus son los que llegaron a México: especialista de la UNAM

México rebasa los 40 mil casos acumulados de Coronavirus; suman 4,220 muertes

“Así se hace en Suecia”: Difunden AUDIO de supuesta invitación a fiesta COVID en la CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button