score
Vida y Estilo

Museos del mundo ofrecen el “momento Zen” para sobrellevar las emociones negativas de la pandemia

En el mundo están surgiendo iniciativas para  mitigar la sensación de no poder estar en contacto directo con el arte o bien de no poder realizar actividades recreativas. 

Aunque algunos países ya están saliendo de la cuarentena, otros comienzan a considerar retirar ciertas restricciones; pero lo que sigue sin ser esencial en este momento son los museos. 

En el mundo están surgiendo iniciativas para  mitigar la sensación de no poder estar en contacto directo con el arte o bien de no poder realizar actividades recreativas. 

Para ello, surgió la iniciativa “Momentos Zen”, en la que diversos museos  contribuyen para terminar con las emociones negativas que deja a su paso la pandemia.

Y es que muchas personas están experimentando estrés o ansiedad a causa de esta falta de interacción o de no poder realizar actividades que antes solían ser cotidianas.

Estas son algunas propuestas artísticas en medio de la pandemia

Recintos como el Museum of the City of New York, The Broad, The Hunter Museum o The Field Museum apuestan por compartir en redes sociales pequeñas muestras de lo que se puede ver en su interior.

Y no solo eso, algunos museos también han apostado por realizar experiencias más inmersivas como transmisiones en vivo o videos en los que parece que estás en la sala de exposición.

Por medio de Instagram o Twitter y con el hashtag #MomentofZen el Momento Zen llega a miles de usuarios que gustan de detenerse a apreciar el arte o las propuestas que llegan desde otras partes del mundo.

Desde pinturas, fotografías, retratos, paseos o explicaciones sobre alguna pieza, esta iniciativa le quitará un poco de estrés a tu rutina en esta cuarentena.

Y no solo hay para quienes gustan del arte, también de otras disciplinas como la ciencia o incluso el automovilismo.

 

 

 

 

 

 

Con información de Insider

También podría interesarte:

Dos linajes de Coronavirus son los que llegaron a México: especialista de la UNAM

México rebasa los 40 mil casos acumulados de Coronavirus; suman 4,220 muertes

“Así se hace en Suecia”: Difunden AUDIO de supuesta invitación a fiesta COVID en la CDMX



Artículos Relacionados

Back to top button