Vida y Estilo

La psicología te da tips para evitar que tu familia crea en las teorías conspirativas del COVID-19

Es muy importante alejarse de las fake news y de las famosas teorías conspirativas que han cobrado mucho revuelo en las últimas semanas. 

Mientras que en medio de la pandemia hay miles de escépticos; también hay personas que ya se enfrentaron a la muerte de un ser querido a causa del coronavirus. 

Por ello, es muy importante alejarse de las fake news y de las famosas teorías conspirativas que han cobrado mucho revuelo en las últimas semanas.

Sabemos lo complicado que puede ser tener que hacerle comprender a una persona que no existe algo como “el robo del líquido de rodilla” o que “el nuevo orden mundial es el responsable de lo que ocurre”.

Así que te damos unos tips para saber cómo reaccionar ante todas estas teorías conspirativas que dividen opiniones y causan desinformación.

Esto es lo que debes hacer para evitar confrontaciones

“Tener un villano en esta historia es mucho más reconfortante que decir que esto ocurre de manera natural por un virus y no sabemos cómo detenerlo”, dijo la académica de la Universidad de Delaware a Insider.

Al respecto, la experta sugiere siempre tratar de entender de dónde vienen las raíces de sus creencias; la gente suele escudarse en ello para ocultar su miedo.

Trata de hablar de eso, de los miedos que la otra persona puede llegar a desarrollar en medio de la pandemia y evitar abundar en detalles sobre las teorías.

Es importante que comprendas que es casi imposible hacer entender a la gente cuando esta tiene muy arraigadas algunas creencias.

Háblales de sus fuentes y compárteles fuentes fidedignas de información; nunca les hagas sentir como ignorantes, pues ellos asumen que tienen “la verdad”.

Si no puedes razonar con la persona, lo mejor es terminar la conversación y evitar peleas.

Con información de Psychology Today

También podría interesarte:

Expertos insisten en la importancia de calentar al hacer ejercicio en casa

Frutas en las uñas la tendencia de manicure para la temporada

Estudio asegura que una de cada 5 parejas no tienen intimidad en esta cuarentena

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button