Vida y Estilo

Expertos en nutrición explican por qué no pierdes peso aunque hagas ejercicio

Hay gente que considera que con tan solo hacer extenuantes sesiones de ejercicio será suficiente para lograr el peso soñado. 

Nada es sencillo en esta vida, pero por medio de la dedicación y la disciplina es posible perder peso; aunque esto tampoco es mágico, según los expertos.

Y es que hay gente que considera que con tan solo hacer extenuantes sesiones de ejercicio será suficiente para lograr el peso soñado.

Sin embargo, los nutriólogos explican la razón por la que no pierdes peso a pesar de que haces ejercicio en grandes cantidades.

Gran parte de este problema, de acuerdo con una investigación publicada en la revista PubMed, se debe a que las personas se imponen creencias erróneas alrededor de la actividad física.

Un tentempié que podría dañar tus rutinas de actividad física

Una de ellas es el famoso “me como esta golosina y la quemo al hacer ejercicio”, sin embargo, a veces no es suficiente con unos minutos sobre una escaladora para conseguir los resultados.

Los nutriólogos explican que esto se debe a que muchas personas sobreestiman el gasto calórico que se hace a través del ejercicio.

La investigación reunió la percepción de algunos sujetos de estudio a quienes se les pidió armar un menú para compensar su ejercicio; la mayoría de ellos se excedió tres veces más de lo marcado.

Por ello, los nutricionistas piden que al hacer ejercicio también se cuide la alimentación balanceada y saludable con tal de obtener los beneficios positivos de la actividad física.

 

Con información de Vitónica

También podría interesarte:

Expertos insisten en la importancia de calentar al hacer ejercicio en casa

Frutas en las uñas la tendencia de manicure para la temporada

Estudio asegura que una de cada 5 parejas no tienen intimidad en esta cuarentena

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button