Vida y Estilo

Estudio asegura que una de cada 5 parejas no tienen intimidad en esta cuarentena

El encierro le ha puesto un toque muy diferente no solo a la relación a nivel afectivo, también a la intimidad que se puede tener con la pareja. 

Esta cuarentena no ha sido sencilla para nadie, y es que hay diferentes situaciones que hacen que la gente se enfrente a roles distintos; como en el caso de las parejas. 

Algunos estaban acostumbrados a verse por un par de horas, o incluso solo el fin de semana; pero en medio de este encierro a causa del coronavirus, se han dado a conocer casos particulares.

El encierro le ha puesto un toque muy diferente no solo a la relación a nivel afectivo, también a la intimidad que se puede tener con la pareja.

Mientras que algunos padecen la soledad, otros tienen la posibilidad de convivir con sus compañeros; pero una encuesta reveló un detalle bastante interesante.

El IFOP realizó una encuesta en la que destacan que la vida sexual también sufrió modificaciones, ya que el 21% de las parejas encuestadas no han tenido intimidad.

¿Más divorcios después de la cuarentena?

La mayoría de estas parejas no ha sostenido encuentros con sus parejas en un plazo de al menos cuatro semanas, razón por la cual el índice de satisfacción con respecto a la pareja se vio afectado.

Así que una de cada cinco parejas encuestadas ha preferido la abstinencia en medio de estos tiempos que parecen un tanto “apocalípticos”.

En contraste, el 30% de las parejas dice que esta cuarentena les ha ayudado a ser mucho más unidos y a afianzar la relación.

Los especialista compartieron que entre las posibles razones de detener la interacción puede encontrarse el estrés, las tensiones o argumentos en pareja, así como la ruptura de la rutina.

 

Con información de Cosmopolitan

También podría interesarte:

El coronavirus podría encontrarse en aguas residuales, según un estudio

Lanzan “COVID Radar”, una app para rastrear casos de coronavirus

Todavía no hay medicamentos para tratar coronavirus: OMS

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close