Vida y Estilo

Grecia abre camastros cubiertos de acrílico para poder vacacionar en sus playas

Mientras que algunos países están en el pico más alto de contagio, otros ya van de salida o comienzan a aplanar la curva, por ello se han tomado diferentes medidas. 

Es un hecho, el mundo no volverá a ser el mismo por un tiempo después del paso de la pandemia de coronavirus; justo como lo demuestran las playas de Grecia. 

Y es que mientras que algunos países están en el pico más alto de contagio, otros ya van de salida o comienzan a aplanar la curva, por ello se han tomado diferentes medidas.

Las playas de Santorini, en Grecia, están listas para que los turistas se refresquen a la orilla de este paraíso mediterráneo; pero habrá nuevas medidas que parecen sacadas de alguna realidad alterna.

“Tendremos que tener nuevas reglas para las playas, para los hoteles, para las albercas, para los desayunos de buffet y los medios de transporte”, dijo el ministro de Turismo de Grecia, Harry Theocharis a The Guardian.

El país se  está preparando para reactivar su economía turística, ahora con un dispositivo con el que se reduciría el riesgo de contagio para las personas que visiten las playas griegas.

¿El futuro de las playas después de la pandemia?

El bar Demilmar, en Grecia, implementó unas barreras de acrílico que rodean los camastros que se encuentran a la orilla de la playa; como una medida para garantizar la salud de los visitantes.

“Necesitamos encontrar una solución para hacer sentir segura a la gente en este verano. Estamos actuando antes que las autoridades, dijo Charlie Chahine, dueño del bar, a los medios griego.

Todo parece indicar que las cosas van a cambiar de manera radical, al grado de que algunos piensan que este podría ser el futuro de las playas.

De acuerdo con la información de The Guardian, tan solo en 2019, Grecia tuvo un récord de 33 millones de visitas y una ganancia de más de 19 billones de dólares en el sector turístico.

 

 

Con información de The Weather Channel y Reuters

También podría interesarte:

Descubre si tu perro o gato sufre de estrés con estos datos de los expertos

Hobbies que te ayudarán a reducir la ansiedad por la cuarentena

¡Ponte romántica! Ideas para tener una cita con tu pareja en la cuarentena

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button