score
Vida y Estilo

Aprende a lograr tiempo de calidad frente a la pantalla para tus hijos en cuarentena

En medio de la pandemia, una de las opciones para garantizar la educación es a través de medios digitales como la televisión, redes sociales o las plataformas en línea. 

Esta cuarentena los padres se han enfrentado a complicados retos, como el saber si sus hijos están aprovechando realmente el tiempo de calidad frente a las pantallas. 

Y es que en medio de la pandemia, una de las opciones para garantizar la educación es a través de medios digitales como la televisión, redes sociales o las plataformas en línea.

Pero es muy importante que como responsables de los menores, se les brinden las herramientas para tener un verdadero tiempo de calidad que les ayude a cuidar de su bienestar y salud mental.

Para lograrlo, expertos en bienestar psicológico brindan a los padres algunas recomendaciones para tener una mejor relación con este tipo de medios o canales de información.

Una dieta saludable para el tiempo frente a la pantalla

Los expertos proponen lanzar la iniciativa “Play Diet”, la cual consiste en balancear la vida de adultos y niños dentro de las esferas físicas, sociales, creativas y digitales.

“Este modelo está basado en las necesidades individuales, intereses, edad y situaciones que los seres humanos necesitan pasar en estos días”, aseguran los expertos.

Lo primero que recomiendan es darle a los niños un tiempo para ejercitarse, para que puedan relacionarse con sus amigos y familiares, desarrollar un pasatiempo, cuidar de su salud espiritual y psicológica.

“Es importante determinar para qué se va a usar el tiempo frente a la pantalla; trabajo, comunicación o relajación. Esto ayudará a determinar cuál es la mejor manera de destinar los tiempos”, explica el experto Randy Kulman.

Se recomienda tener actividades de ejercicio en familia, hablar por videollamadas, hacer algo nuevo todos los días, romper la rutina por medio de la meditación o alguna actividad de manejo emocional, así como conocer qué es lo que los chicos ven en la pantalla.

 

Con información de Psychology Today

También podría interesarte:

Descubre si tu perro o gato sufre de estrés con estos datos de los expertos

Hobbies que te ayudarán a reducir la ansiedad por la cuarentena

¡Ponte romántica! Ideas para tener una cita con tu pareja en la cuarentena



Artículos Relacionados

Back to top button