score
Vida y Estilo

Sugerencias de expertos para calmar la ansiedad de tu perrito

Para lidiar con estos escenarios, no es necesario que tome algún tipo de clase o que lo lleves con un experto, basta con guiarlo y ayudarlo de ser necesario.

Ahora que probablemente tienes la oportunidad de pasar más tiempo con tu mascota podrías ayudarle a superar sus miedos o alguna posible crisis de ansiedad.

Para lidiar con estos escenarios, no es necesario que tome algún tipo de clase o que lo lleves con un experto, basta con guiarlo y ayudarlo de ser necesario, pero también puede ser buena idea pedir una opinión de su veterinario.

El miedo o experiencias traumáticas pueden provocar en tu perrito la sensación de ansiedad y esta manifestarse por medio de temor a los sonidos fuertes, estrés o simplemente que se muestre inseguro.

La experta en conducta animal, Karen Sueda, veterinaria del VCA West Los Ángeles compartió al medio Insider algunas recomendaciones para que tu perrito no sufra de ansiedad.

“Las crisis ansiosas en los perros pueden florecer y volverse cada vez peores, por lo que es importante tratarlas de manera correcta”, reveló Sueda.

Estas son algunas de las sugerencias para ayudar a tu mascota

La experta sugiere usar un difusor  o collar con feromonas sintéticas aprobado por alguna asociación calificada para tranquilizar a tu perrito.

Una pelota de color brillante ayudará a tu mascota a desestresarse por medio de los juegos, Sueda también sugiere brindar juguetes masticables en los que se introduce la comida para estimular al can.

La veterinaria sugiere que por medio de prescripción médica se le indique alguna clase de calmante a tu mascota; también es posible liberar a tu perrito de la ansiedad por medio de suplementos derivados de la proteína de la leche, ya que le ayudan a relajarse.

También es posible liberarlos de la ansiedad al usar capas especiales para los ojos, en las que la experiencia sensorial pueda ser tranquilizada.

 

 

Con información de Insider

También podría interesarte:

WhatsApp la principal fuente de fake news en la Fase 3 del coronavirus: Jenaro Villamil

¡Sin restricciones! Habitantes de Peñón de los Baños realizan fiesta masiva pese a coronavirus

Estudian nueva cepa de Coronavirus que podría ser mucho más contagiosa



Artículos Relacionados

Back to top button