Vida y Estilo

Expertos insisten en la importancia de calentar al hacer ejercicio en casa

Se deben tomar ciertas precauciones para que el ejercicio sea mucho mejor, una de esas recomendaciones es la de calentar. 

En esta cuarentena muchas personas han aprovechado para retomar un viejo hábito, como lo es el realizar una actividad física. 

Sin embargo, se deben tomar ciertas precauciones para que ese ejercicio sea más beneficioso, una de esas recomendaciones es la de calentar. 

A pesar de que te encuentres en casa haciendo cualquier clase de entrenamiento, de esa misma manera debes comenzar con el calentamiento. 

Los expertos en salud deportiva indican que al realizar esta acción es posible reducir las lesiones que son habituales al practicar alguna clase de ejercicio. 

¿Por qué es importante el calentamiento? Esto debes saber

De acuerdo con los expertos, el tener un buen calentamiento te ayuda a rendir mucho mejor durante tu sesión de ejercicios.

Al calentar le indicas a tu cuerpo que es momento de activarse, lo preparas para incrementar su temperatura; y por lo tanto, con esto ayudas a generar mayor masa muscular, un mejor estado de las articulaciones, corazón y tendones.

Para hacer un buen calentamiento previo debes:

Intentar hacer varios movimientos con cada articulación sin movimientos bruscos y aprovechando toda la movilidad de la misma, elevar las pulsaciones del cuerpo por medio de movimientos grandes y realizar estiramientos dinámicos.

 

 

Con información de Vitónica

También te podría interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button