score
CoronavirusVida y Estilo

¿Cómo limpiar y desinfectar tus alimentos en tiempos de coronavirus?

Una de las principales recomendaciones de las autoridades sanitarias es la de limpiar y desinfectar de manera adecuada las frutas, verduras, contenedores o latas que llegan del exterior. 

La pandemia por coronavirus llegó a cambiar la rutina de millones de personas alrededor del mundo, especialmente en el aspecto de la limpieza e higiene.

Una de las principales recomendaciones de las autoridades sanitarias es la de limpiar y desinfectar de manera adecuada las frutas, verduras, contenedores o latas que llegan del exterior.

De acuerdo con el doctor Sanjay Gupta, debes tener cuidado especial al proceder a limpiar la comida que llega a tu hogar.

El doctor remarcó que no existe la posibilidad de que enfermes por comer algo, ya que este virus no se origina en los alimentos.

Recomendaciones para limpiar de manera correcta tus alimentos

El coronavirus puede sobrevivir más de 72 horas en las superficies y debe ser tratado con sumo cuidado, ya que puede vivir en acero o cartón de forma sencilla.

Para empezar, debes tener dos áreas: una sucia y una limpia. En la primera vas a limpiar absolutamente todo lo que haya entrado del exterior.

Posteriormente, colocarás los alimentos ya desinfectados en el área que contemplaste como limpia.

Puedes usar cualquier tipo de limpiador para eliminar los rastros del COVID-19 de las superficies.

Una vez que termines de hacer este “ritual” lo siguiente es lavarte las manos con agua y jabón durante 20 a 30 segundos.

Por otra parte, tampoco es necesario que uses guantes, solo debes cuidar el lavado.

“Es un virus que reacciona, que será afectado muy fácilmente con tan solo limpiar las superficies”, especificó a CNN el doctor Sanjay Gupta.

Con información de CNN

También podría interesarte:

Se adelanta, pico de la epidemia de coronavirus será el 6 de mayo: López-Gatell

CDMX registra más de 400 muertes y 800 intubados por coronavirus

Se saturan crematorios de Iztapalapa por muertes a causa de coronavirus



Artículos Relacionados

Back to top button