Vida y Estilo

¿Ruptura en medio del coronavirus? Supera la pérdida en menos de 30 días

Si ya le dijiste adiós a esa persona especial, te damos un par de consejos mediante los cuales podrás superar su ausencia en menos de 30 días. 

Esto no se lo deseamos a nadie, y es que el hecho de estar en cuarentena y además pasar por una ruptura amorosa podría ser demasiado doloroso.

Por esa razón, si ya le dijiste adiós a esa persona especial, te damos un par de consejos mediante los cuales podrás superar su ausencia en menos de 30 días. 

La terapeuta Cherlyn Chong compartió con Insider que existe la posibilidad de reprogramar al cerebro por medio de ciertas actividades o acciones con tal de superar un rompimiento. 

Aunque no existe una receta mágica, sin duda podrías sentirte menos triste en un lapso de 30 días sin tener que atravesar por un momento demasiado traumático. 

Consejos para salir ilesa de una ruptura amorosa

Según Chong, lo primero que debes hacer es tomar una decisión, esta es decirle a tu cerebro que “lo vas a superar”.  Este proceso de sanación es vital para poder seguir avanzando con tu vida.

El segundo paso es recurrir a algo que los terapuetas llaman “poner los pies en la tierra” y es algo bastante literal. Lo que debes hacer es visitar un lugar con pasto, quitarte los zapatos y tocar la tierra descalza.

Este proceso tiene como finalidad liberarte de los radicales libres así como del estrés oxidativo que queda después de un evento traumático.

“Es algo sencillo, pero muy poderoso; con ello le estás indicado a tu cuerpo que pese a la ruptura sigues de pie”, aseguró la terapeuta.

También debes poner en perspectiva lo que en realidad buscabas de la relación, y así como pasa en las sesiones de sanación, debes considerar crecer un día a la vez. Con tan solo un 1% de crecimiento personal basta para ser mejor.

Lo siguiente que debes ponerte en claro es no tratar de reemplazar a tu expareja con alguna otra persona, ya que esto no es bueno para el proceso de crecimiento personal.

 

 

 

 

Con información de Trendencias

 

También podría interesarte:

Pueblos mágicos: la derrama económica del país afectada por el coronavirus

Futbolistas serían amonestados si escupen en la cancha

COVID-19 podría regresar cada año, pero número de contagios será distinto: investigadora

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close