score
Vida y Estilo

Hobbies que te ayudarán a reducir la ansiedad por la cuarentena

Si ya te cansaste de hacer Tik Toks, retos virales o de responder las plantillas de Instagram; te compartimos un par de hobbies saludables que ayudarán a tu salid mental. 

Sentirte demasiado estresada o agobiada en esta cuarentena es completamente normal, pero hay algunas alternativas que puedes probar.

Si ya te cansaste de hacer Tik Toks, retos virales o de responder las plantillas de Instagram; te compartimos un par de hobbies saludables que ayudarán a tu salud mental.

Este tipo de pasatiempos serán beneficiosos si lo que buscas es sentirte más relajada, así como liberarte de la ansiedad que provoca el encierro.

Estos hobbies saludables son recomendados por el National Insitute of Mental Health, por lo que puedes estar segura que serán de suma ayuda para tu bienestar.

Pasatiempos que puedes practicar durante el encierro

Practicar yoga es una de las primeras actividades que debes considerar, ya que además de mejorar tu postura y tonificar los músculos, te ayudan a mantenerte en un estado mental de paz.

Aprender a cocinar u hornear algún postre también es un hobbie que deberías llevar a cabo para llevar tu creatividad hasta el paladar. Los psicólogos describen esta actividad como “relajante”.

Hacer un poco de jardinería, cuidar el crecimiento de las flores, procurar a las plantas o simplemente regar el jardín permite que tu cerebro cambie de chip al momento de rodearse de un espacio verde.

Otro de los consejos que promueven los expertos es el de practicar la caligrafía y aprender a hacer otro tipo de letra; esta actividad llena de color puede darle a tu mente la paz que necesita.

Colorear y bordar son otros de los pasatiempos que se recomiendan para decirle adiós al estrés en este momento.

 

También podría interesarte:

Pueblos mágicos: la derrama económica del país afectada por el coronavirus

Futbolistas serían amonestados si escupen en la cancha

COVID-19 podría regresar cada año, pero número de contagios será distinto: investigadora



Artículos Relacionados

Back to top button