Vida y Estilo

Recomendaciones para obtener la cantidad ideal de vitamina D en esta cuarentena

En este tiempo en el encierro es crucial que le des a tu cuerpo lo que necesita, para ello te damos un par de recomendaciones de salud. 

Uno de los aspectos que debes cuidar en esta cuarentena es el de tener la suficiente cantidad de vitamina D para beneficiar tu salud.

En este tiempo en el encierro es crucial que le des a tu cuerpo lo que necesita, para ello te damos un par de recomendaciones de salud. 

La piel es la encargada de sintetizar la vitamina D, por lo que tomar en cuenta estas recomendaciones será de gran ayuda para tu bienestar físico y mental.

Muchas personas presentan un déficit importante de este componente biológico principalmente en el invierno, por lo que ahora te damos un par de consejos.

Tips para beneficiarte de manera efectiva de la vitamina D

Si tienes un espacio al aire libre, es ideal que tengas alrededor de 5 a 15 minutos al día exponiéndote al sol; aunque debes cuidarte también de los rayos y aplicarte protector solar.

También es ideal si se tiene una ventana con entrada directa de sol; puedes aprovechar con tan solo asomar el rostro o los brazos. Un periodo corto bastará para tener los efectos positivos.

Si vas a salir a hacer las compras esenciales o a pasear a tu mascota, sería ideal que hagas estas actividades cuando aún hay sol para obtener la suficiente cantidad de vitamina D.

Pero también puedes obtener este compuesto por medio de la alimentación; se recomiendan el salmón o las sardinas, así como los huevos o el hígado.

 

 

 

Con información de Vitónica

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button