Vida y Estilo

Posturas de yoga que te ayudarán a dormir mucho mejor

Esta disciplina milenaria tiene diversas posturas que ayudan a ciertos fines específicos; uno de ellos es el poder dormir mejor.

Estos días han sido complicados para todos, especialmente para las personas que padecen algún cuadro de estrés o ansiedad. 

Para aquellos que en esta cuarentena han padecido los estragos del insomnio, les tenemos muy buenas noticias que llegan de la mano del yoga. 

Esta disciplina milenaria tiene diversas posturas que ayudan a ciertos fines específicos; uno de ellos es el poder dormir mejor.

Si ya intentaste casi de todo para lograr descansar bien pero nada te funciona, te recomendamos seguir estas posturas de yoga con las que experimentarás un cambio.

Yoga para poder dormir, estas son las recomendaciones

Balasana

Para esta postura debes colocar tus rodillas en el suelo, puedes también hacerlo con las rodillas juntas o con los dedos pulgares de los pies unidos y las rodillas separadas, dependiendo del grado de movilidad de la cadera.

Desde esa posición, hay que acercar el torso a las rodillas, recostándose sobre estas. Los brazos pueden mantenerse relajados a los lados del cuerpo o estirados por delante de la cabeza para elongar bien la columna.

Savasana

Debes tumbarte boca arriba en el suelo, con todo el cuerpo estirado. Las piernas deben encontrarse un poco separadas y los brazos relajados a ambos lados del cuerpo. Mantén una respiración tranquila, esta sirve para reducir la presión arterial y bajar pulsaciones.

Padmasana

Te debes sentar sobre los isquiones (puedes utilizar un cojín). Flexionas la rodilla derecha y colocas tu pie derecho por encima del muslo izquierdo, y haces lo mismo con la otra pierna.

Puedes colocar las manos sobre las rodillas mientras mantienes la espalda erguida y elongas la columna hacia el techo.

 

 

 

 

 

Con información de Vitónica

También podría interesarte:

35 médicos y enfermeras del HG de Atizapán dan positivo a coronavirus; 2 fallecieron

Por nuevo brote de coronavirus en China, ponen en cuarentena a 10 millones de personas

“Fue su última voluntad”: con banda y fiesta, despiden a paciente fallecido por coronavirus

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button