score
Vida y Estilo

Estudio asegura que los trastornos de ansiedad son hereditarios

Las investigaciones recientes dieron a conocer que particularmente los genes que se encuentran en el cromosoma nueve están relacionados con la ansiedad. 

Existe una gran posibilidad de que la ansiedad que padeces no sea más que el reflejo de un desorden mental que padece alguien de tu familia.

De acuerdo con un reporte reciente de la National Association on Mental Illnes de Estados Unidos, tener cuadros de ansiedad están relacionados por factores genéticos.

Las investigaciones recientes dieron a conocer que particularmente los genes que se encuentran en el cromosoma nueve están relacionados con la ansiedad.

Además del factor hereditario, este trastorno mental también tiene que ver con el entorno, el tipo de relación familiar que llevas y eventos importantes o traumáticos en tu vida. 

“Eres más propenso a desarrollar un desorden de este tipo si algún miembro de tu familia también padece este tipo de situación”, destacó la NAMI.

El estudio demostró que este tipo de condiciones tienen un factor hereditarios de hasta un 26% de probabilidad.

Al respecto, los especialistas apuntan a que un cuarto de las personas ansiosas en realidad lo son debido a factores genéticos; pero también por eventos traumáticos o accidentes físicos pueden causar un fuerte impacto.

“La familia provee ambos factores; la carga hereditaria o genética y el entorno. Es muy complicado no entender ambos hechos dentro de un mismo escenario”, dijo la psicóloga Elena Touroni.

En este punto, es bueno que si sabes de algún familiar con el padecimiento, tengas herramientas que te ayuden a contrarrestarlo en caso de presentar síntomas.

Desde ir a terapia, aprender técnicas para aclarar la mente son algunas de las sugerencias para no ser vulnerable a la ansiedad.

 

 

 

Con información de Insider

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button