score
Vida y Estilo

Aprende a relajarte y liberarte del estrés con esta técnica de respiración

Cada vez surgen más iniciativas para aprender a relajarte y liberarte del estrés; una de las recomendaciones es la de seguir algunas técnicas de respiración.

En medio de la crisis de salud que afecta de manera importante a millones de personas, es importante contar con una técnica de relajación.

Por ello, cada vez surgen más iniciativas para aprender a relajarte y liberarte del estrés; una de las recomendaciones es la de seguir algunas técnicas de respiración.

Para garantizar una mejor función de tu sistema nervioso, te recomendamos que intentes con algunas técnicas de respiración que ayudarán a tu sistema respiratorio. Cuando ambos trabajan en conjunto regulan tus funciones básicas.

Puedes realizar la respiración abdominal de la siguiente manera: toma aire profundamente por la nariz, coloca tu mano en el vientre y observa cómo se eleva.   Realiza una pequeña pausa y suelta el aire por la boca lentamente. Repite esta secuencia al menos durante 10 minutos.

También puedes tratar con la respiración alterna; para ello te debes colocar en postura de meditación, tapar con tu pulgar derecho la fosa nasal derecha e inhalar lenta y profundamente. Para soltar el aire, tapa la fosa nasal izquierda y expúlsalo por la fosa nasal derecha. Repite el mismo mecanismo a la inversa.

Por otra parte, la técnica de respiración completa también puede ayudarte a  ampliar tu capacidad torácica, entrenar el autocontrol e inducir en un estado de serenidad y concentración.

 

 

 

 

También podría interesarte:

Coronavirus no se detiene: ya son 8 mil 261 infectados y 686 muertes en México

Clausuran tienda de Salinas y Rocha luego de que trabajador se contagió de coronavirus

Tras especulaciones, laboratorio de Wuhan niega haber creado el Coronavirus

Con información de Vitónica y Actitudfem

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button