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¿Qué distancia debes tomar si sales a correr o andar en bici al aire libre?

Y es que de acuerdo con la información, a pesar de la sana distancia que recomiendan a nivel general, para los deportistas es un poco diferente. 

Es importante tomar en cuenta ciertos detalles sobre las actividades al aire libre, sobretodo para los deportistas que siguen sus actividades de forma normal.

Y es que de acuerdo con la información, a pesar de la sana distancia que recomiendan a nivel general, para los deportistas es un poco diferente.

El metro y medio de distancia no bastan en estas circunstancias; especialmente porque al correr o andar en bici hay un riesgo de contagio debido a las partículas de la saliva.

Un estudio de la Universidad de Eindhoven realizó la simulación de las acciones que los corredores o ciclistas hacen al realizar sus actividades físicas; descubrieron que hay un riesgo importante.

“Las gotas de saliva podrían ubicarse en la corriente de aire que se genera justo detrás de cada deportista y así, llegarían fácilmente a quien se posiciona detrás”, aseguran los expertos.

Los investigadores determinaron que las gotículas de saliva permanecen suspendidas debido a la resistencia de aire, por lo que es posible inhalar los virus de alguien más cuando la persona exhala, estornuda o tose.

En tal caso, las cifras de distancia apropiada son: de más de cinco metros al caminar, de diez o más metros al correr o pedalear lentamente y de más de viente metros cuando se corre rápido, para evitar el contagio entre una persona y otra.

Ante este escenario, es mejor prevenir a exponerse al COVID-19.

 

 

 

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Con información de Vitónica

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