score
Vida y Estilo

Evita rociar cloro en tus víveres, esta es la mejor forma de sanitizar tus compras

Incluso hay gente que está limpiando algunas de sus compras de vegetales o frutas después de regresar del supermercado.

En medio de la pandemia por coronavirus se han dado a conocer innumerables medidas para prevenir la entrada del virus a los hogares.

Es por esta razón, que incluso hay gente que está limpiando  con cloro algunas de sus compras de vegetales o frutas después de regresar del supermercado.

Aunque se ha dado a conocer que deberías aplicar un spray con una cuchara de cloro; algunos dicen que esta situación podría ser dañina.

Los médicos aseguran que no es necesario rociar los alimentos con esta preparación, pues es poco probable que ocurra un contagio.

“Aunque puede haber una transmisión de virus por personas que depositan gotículas con COVID-19 en los productos, las probabilidades de contagio no son muy altas”, expresó la doctora Tamika Sims a Insider.

Usar una cantidad demasiado alta de cloro puede causar un shock tóxico o una intoxicación; también puede causar problemas respiratorios severos.

“La CDC ha compartido que es mejor que se limpien los productos con agua caliente y evitar poner cloro en los víveres”, destaca Sims.

 

También podría interesarte:

Cuarentena activa: Ejercicios de movilidad adecuados para adultos mayores

Entrena en tiempo récord con estos ejercicios compuestos

Con información de Insider



Artículos Relacionados

Back to top button