score
Vida y Estilo

Aprende a planear una rutina para llevar de mejor manera la cuarentena

Al tener una rutina diaria planificada verás como tu bienestar neurológico y biológico se verá beneficiado después de imponer ciertas reglas u horarios. 

En esta cuarentena, una de las cosas que debemos cuidar es la de mantener la rutina; aunque no sea igual, sí se puede emular una muy similar.

Esto será posible por medio de una planificación que ayudará a llevar esta circunstancia sanitaria con mayor salud.

Al tener una rutina diaria planificada verás como tu bienestar neurológico y biológico se verá beneficiado después de imponer ciertas reglas u horarios. 

La finalidad de este tipo de planeaciones es mejorar los hábitos, invertir mejor el tiempo y principalmente, ayudar al cerebro en estos momentos de crisis sanitaria. 

De acuerdo con los expertos, es muy importante tener ciertos hábitos asociados a las rutinas que te hagan no solo más productivo, también te hagan sentir más en paz.

Consejos para tener la mejor rutina en casa

De acuerdo con los psicólogos, a algunas personas les funciona mejor tener una planeación meticulosa; con ello ven reducido el estrés.

Lo más importante es añadir poco a poco los nuevos hábitos que se quieren adquirir, hacerlos de manera repetitiva en un horario establecido, por un tiempo marcado y de manera continúa.

Las rutinas permiten al cerebro acciones complejas sin tener que emplear un esfuerzo consciente en ello.

Para conseguir una rutina saludable, debes tomar en cuenta que esta se debe volver un hábito: no permitir que el tedio gane por encima de las actividades.

De igual forma, recompensar al cerebro puede ayudar a mantener el nivel de motivación; así como realizarlas actividades de manera progresiva, sin cambios demasiado drásticos.

 

También podría interesarte:

¿Dolor de espalda? Ejercicios adecuados para esas largas jornadas de home-office

¿Aburrida por la cuarentena?: Sigue la rutina de gym compartida por Bárbara de Regil

Con información de Trendencias



Artículos Relacionados

Back to top button