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Vida y Estilo

¿Dolor de espalda? Ejercicios adecuados para esas largas jornadas de home-office

Por ello, debes cuidar de manera importante la higiene postural para prevenir futuras lesiones que con el paso de los años resulten en afectaciones importantes. 

Tal vez en este tiempo en aislamiento social has pasado mucho más tiempo sentado al frente de tu computadora o en una silla haciendo labores relacionadas con el trabajo.

Por ello, debes cuidar de manera importante la higiene postural para prevenir futuras lesiones que con el paso de los años resulten en afectaciones importantes.

A propósito de esta situación, expertos en la materia publicaron un artículo en la revista Clinical Biomechanics, en donde se evalúan los mejores ejercicios para evitar el dolor de espalda. 

Que este tiempo en casa y las jornadas de home office no te provoquen daños significativos, aquí te decimos el tipo de ejercicios que te ayudarán a tener una mejor salud postural. 

Los ejercicios de carácter estabilizador serán los más eficaces para fortalecer los músculos de la espalda que hacen soporte en la espina dorsal, en específico en la zona baja de la espalda. 

Para esto podrías seguir rutinas para novatos en Youtube de disciplinas como Yoga tradicional, abdominales curl up y ejercicios de resistencia de Pilates. 

Para evitar el dolor de espalda, debes repetir estos movimientos al menos 8 y 16 veces; los expertos sugieren realizar este tipo de ejercicios al menos dos veces por semana en un lapso de hasta 45 minutos.

 

 

 

 

 

 

 

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Con información de Vitónica



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