Vida y Estilo

No te automediques, según los expertos es mejor consumir vitamina C de manera natural

La vitamina C es de muy fácil acceso al momento de comer; pues se obtiene por medio de cítricos, pimientos, hojas verdes o frutas como la guayaba o la papaya . 

Desde antes del comienzo de la pandemia por coronavirus, muchas personas ya sugerían el uso de suplementos vitamínicos para brindarle al cuerpo mayor índice de vitamina C. 

Sin embargo, los médicos aseguran que nada es mejor que comer los nutrientes directos de las frutas y verduras; sin la necesidad de automedicarse. 

Y es que la vitamina C es de muy fácil acceso al momento de comer; pues se obtiene por medio de cítricos, pimientos, hojas verdes o frutas como la guayaba o la papaya .

Médicos se han dedicado tirar el mito de que consumir un gramo de este suplemento vitamínico es mucho más efectivo que hacerlo mediante el consumo diario.

Lo más recomendable es comer entre 75mg para las mujeres y 90 mg para los hombres; lo más importante es que con frutas pequeñas como una naranja o una guayaba se cubren estas necesidades de vitamina C. 

Si quieres mantener tu cuerpo saludable, lo más recomendable es que de forma diaria no falten las frutas y verduras en tu alimentación.

Con este aporte de vitamina C lograrás que tu sistema inmune no se debilite en la cuarentena.

Recuerda que consumir medicina que no es recetada de forma oficial por un doctor también es considerado como “automedicarse”; por lo que te sugerimos evitarlo.

 

También podría interesarte:

Exhibe AMLO a partidos que no han aceptado donar recursos para atender coronavirus

Etiopía se declara en estado de emergencia por coronavirus

Confirma Cuba que enviará médicos a México para combatir coronavirus

Con información de Vitónica

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close